El canal Cuatro estrena esta noche la cuarta edición de Ola, ola (21.30 horas), programa en la línea de Callejeros , que recorrerá las playas españolas durante este verano en busca de las historias y anécdotas más curiosas. Además de reportajes con temas insólitos, incluye concursos y dos nuevas secciones en las que participarán los veraneantes.

Ola, ola incorporará de nuevo el concurso Factor 50 , que permitirá a los turistas mostrar sus habilidades más especiales, y pondrá en marcha dos nuevas secciones: Karaoke , que dará a conocer las canciones más populares de este verano a través de las voces de los propios veraneantes, y Flash mob , en la que los participantes podrán demostrar sus dotes para ejecutar divertidas y variadas coreografías.

Alicante, Cádiz, Granada, Tarragona, Murcia y Málaga serán los primeros destinos de Ola, ola . La playa de El Postiguet (Alicante), que servirá como sede del concurso de habilidades Factor 50 ; la de Regla en Chipiona (Cádiz); la nudista de Cantarriján en Almuñécar (Granada); la de Levante en Salou (Tarragona), donde a pesar de las altas temperaturas un grupo folclórico se aventurará a bailar bajo el sol un típico baile regional; y las de Poseidón en Torremolinos y Los Boliches en Fuengirola, ambas en la provincia de Málaga, serán los escenarios que visitará el programa en la primera entrega de este programa.

Desde su estreno en el 2008, Ola, ola ha acumulado una media del 10,3% de share y más de 1,2 millones, superando en más de 3 puntos a La Sexta (7,2%) en su franja de emisión.

El programa recorre las playas más concurridas y las calas más recónditas; comparte mesa con los asiduos a la barra de los clásicos chiringuitos playeros y mantel con los aficionados al picnic sobre la arena; surca los mares a bordo de diferentes embarcaciones y es testigo de la diversidad de festejos locales y fiestas exclusivas que se celebran este verano.

BARRO CURATIVO Ola, ola , producido por Cuatro en colaboración con Molinos de Papel, recorrerá también las calles de Lo Pagán, pedanía perteneciente a San Pedro del Pinatar (Murcia), donde desde hace 30 años un hombre impregna con barro los cuerpos de los turistas que lo deseen con fines curativos.

CUATRO / 21.30 HORAS