La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de un delito de violación a dos chicas el pasado 28 de febrero durante las fiestas de Carnaval en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real). Durante un acto en Cuenca, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, informó ayer de que las dos jóvenes víctimas de agresión sexual son mayores de edad.

Precisó, además, que los dos detenidos mayores de edad están en libertad con cargos, mientras que de la tutela de los otros dos arrestados se encargan «los jueces de menores». El secretario de Estado de Seguridad aseguró que «la actuación de la Guardia Civil fue rapidísima».

Según publicó ayer La Tribuna de Ciudad Real, la detención de los jóvenes se produjo a raíz de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de que una chica de 18 años denunciara «haber sido violada por unos chicos en los carnavales de Miguelturra tras echarle algo (una droga) en la bebida». Tras tomarles declaración, el titular del Juzgado los dejó en libertad y decretó una orden de alejamiento con respecto a las dos jóvenes.