Cinco personas han muerto, seis personas han resultado heridas y otras tres permanecen desaparecidas, a causa de la explosión ocurrida en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, un barrio de la capital aragonesa, según el primer balance del Gobierno de Aragón.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han dicho que uno de los heridos está muy grave, tres tienen lesiones de gravedad, y otra persona ha sido hospitalizada con pronóstico leve en el Clínico de Zaragoza.

La Guardia Civil ha acordonado la zona y evalúa las causas por las que se ha producido esta explosión registrada a primera hora de esta tarde, que ha afectado a todas las casetas de la empresa, donde los cuerpos de seguridad y bomberos trabajan con precaución debido al "peligro cierto" que entraña su actuación, ya que se trata de material pirotécnico.

Fuentes de los bomberos de Zaragoza han indicado que hasta Garrapinillos, a nueve kilómetros de la capital aragonesa, han desplazado un tren de ataque compuesto por ocho vehículos, a los que se suman otros cuatro de los bomberos de la Diputación Provincial.

Los habitantes de las poblaciones y urbanizaciones cercanas al lugar de la explosión han salido de sus casas ante la alarma provocada por el fuerte ruido de la deflagración, aunque no se tiene información de que haya causado daños en estas viviendas