Cuatro bañistas, al menos tres de ellos septuagenarios, murieron ayer ahogados en playas y piscinas de la Comunidad Valenciana, dos de ellos en los municipios valencianos de Sueca y Valencia, y los otros dos en los alicantinos de Torrevieja y Xàbia.

El primer ahogamiento se registró poco antes de las 10.00 horas en la playa de la Malvarrosa de Valencia, donde una mujer avisó a la Policía Local y a los servicios de salvamento cuando perdió de vista a su marido, de 70 años, que se había metido a nadar en el agua. Tras el rescate, los servicios médicos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima sin éxito.

Una hora después, un hombre de 77 años fue rescatado inconsciente de la piscina de una urbanización del municipio alicantino de Xàbia pero las maniobras de reanimación tampoco tuvieron éxito y falleció en el lugar.

Sobre las 12.55 horas, una llamada alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que un hombre de 76 años estaba en parada cardiorrespiratoria en la playa del Mareny Blau, en el término municipal de Sueca (Valencia), y que los servicios de socorrismo le estaban aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar. También murió.

En la playa del Cura de Torrevieja (Alicante) otro bañista, del que no se facilitó la edad, murió sobre las 14.25 horas tras ser rescatado en parada cardiorrespiratoria.