La Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial a una conductora de 52 años por cuadruplicar la tasa de alcohol, después de que horas antes hubiera atropellado a un ciclista al que provocó heridas leves.

Los hechos, según informó el cuerpo autonómico, se han conocido cuando una persona alertó al 112 sobre un turismo que bajaba por la carretera del Fuerte de San Cristóbal (Navarra) a gran velocidad.

Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en las inmediaciones pudo interceptar el vehículo y solicitó la presencia del equipo de Atestados para realizar una etilometría de precisión.

Posteriormente, la Policía Foral ha sabido que esta misma mujer, vecina de Berriozar, había atropellado por la mañana a un ciclista causándole heridas leves y daños en la bicicleta.

Por la mañana, la conductora dijo que había trabajado durante la noche y quizá se quedó dormida porque no había sido consciente del accidente hasta que sintió un golpe. En ese momento vio que no tenía el retrovisor y aparcó en el siguiente pueblo y regresado caminando al lugar.