El Defensor del Espectador de RTVE ha pedido a la productora de la serie 'Acacias 38', Boomerang TV, una corrección inmediata de los contenidos de la ficción en los que en ocasiones aparecen personajes bebiendo alcohol.

En su último informe del órgano de control de la televisión estatal se da la razón a la queja de un espectador por la apología del consumo de alcohol visible en la serie, donde en varias situaciones de la trama se salva la situación tomando una copa.

El director de la oficina del Defensor, Ángel Nodal, señala en el informe que no es la primera queja a la dirección de Cine y Entretenimiento de la televisión estatal, tanto por consumo de alcohol como de tabaco, y lamenta la emisión de las escenas de la serie dentro de la franja de protección infantil. 'Acacias, 38' se emite a partir de las 17.20 horas, por la primera cadena de TVE.

En contra de las imágenes violentas

En el mismo informe, el Defensor también lamenta la falta de atención a sus demandas a los informativos de TVE para que avisen de la emisión de imágenes o escenas violentas. Además, existe otra protesta de un espectador contrariado por la emisión de la paliza de tres chechenos a un italiano en una discoteca de Lloret, el pasado verano, que acabó con la muerte del transalpino.

El manual de estilo de TVE insta a evitar la emisión de secuencias crudas y en los casos de relevante valor social, se recomienda avisar a los telespectadores de la inadecuación de las imágenes para el público infantil, acción que no se llevó a cabo en ese telenoticias.