La muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado ayer por la Guardia Civil en el maletero del coche de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha conmovido a la sociedad. En cuanto trascendió la muerte del pequeño, las redes sociales se han llenado además de mensajes públicos de apoyo ciudadano a los familiares de Gabriel, muchos de ellos acompañados de dibujos de peces, los 'pescaítos' de apoyo a la víctima que había pedido en un vídeo su madre, Patricia Ramírez.

A lo largo del día hemos tenido abierto un hilo directo para contar las novedades sobre este drama.

--------------------------------------------------------------------------------

19:44

Juan Ignacio Zoido"el cariño y solidaridad del Gobierno y de todo el país"

19:36

Gritos de "asesina" a la salida de Ana Julia Quezada del domicilio que compartía con el padre de Gabriel en la localidad de Vícar, donde esta tarde se ha llevado a cabo la reconstrucción de los hechos con la autoridad judicial y efectivos de la Benemérita.

Una mujer ha intentado abalanzarse sobre ella cuando la detenida ha salido del portal vestida con una sudadera roja, pero cuatro agentes han logrado interceptarla a tiempo. Todo ello mientras una multitud de vecinos la increpaba.

De la misma forma ha sido recibida al llegar a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería minutos antes de las 19.30 horas.

19:18

Susana Díaz, ha trasladado el "inmenso dolor y desgarro" por la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz "cuya sonrisa ha entrado en nuestras casas" y ha subrayado la "dignidad, ternura y gran talla humana" de sus padres, Patricia y Ángel, "pidiéndonos a todos serenidad y sosiego".

19:15

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que "ponerse en el dolor" de los padres de Gabriel Cruz es imposible.

"Se puede sentir desgarro, creo que el dolor es inmenso y uno lo ve nada más entrar en la Diputación. Pero lo que están sintiendo sólo lo saben ellos", ha dicho tras visitar la capilla ardiente del pequeño, donde ha podido hablar con los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, a los que ha abrazado con fuerza ante el féretro del niño.

Susana Díaz le da el pésame al padre de Gabriel. EUROPA PRESS

19:10

Largas colas para arropar a la familia de Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

17:58

La misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, mañana a las 10:30 horas en la catedral almeriense.

17:36

La capilla ardiente de Gabriel Cruz capilla ardiente, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto a las 17.00 horas de esta tarde sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño, quien de forma previa ha podido velar a solas al menor.

Cientos de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño.

Los padres de Gabriel, esta tarde en la capilla ardiente. J. L. ROCA

17:21

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió asesinada en 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, ha expresado su dolor y su pésame a la familia de Gabriel Cruz, así como su deseo de que Ana Julia Quezada, detenida por su implicación en su muerte, "no se pueda zafar de la prisión permanente revisable".

En un vídeo difundido a través de las redes sociales Juan José Cortés, que incluso se ha desplazado en estos días a Níjar para estar con los padres del pequeño, ha asegurado que este final ha supuesto "un mazazo para todos los españoles y para nosotros que hemos estado con vosotros".

Cortés ha conocido a Ana Julia durante los días que ha estado junto a los padres de Gabriel y la ha definido como una persona “calculadora, fría y sin sentimientos”. "Yo he estado allí, he visto cómo actuaba, cómo absorbía la información y anulaba a Ángel, y como se hacía con su teléfono para que todas las llamadas le llegaran a ella", ha remarcado.

16:45

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, va a acudir en la tarde de este lunes a la capilla ardiente del niño de 8 años Gabriel Cruz Ramírez instalada en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería y que se abrirá a los ciudadanos a partir de las 17.00 horas. El ministro llegará a Almería a partir de las 18.00 horas.

16:11

La Guardia Civil ha trasladado a las 15.30 horas a Ana Julia Quezada Cruz, la pareja del padre de Gabriel Cruz detenida como presunta autora de la muerte del niño de 8 años, a la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que ocultó al menor y en la que se está llevando a cabo un registro. Desde primera hora de la mañana, miembros de la policía científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca. La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

15:56

Las fuerzas de seguridad buscan a 12 menores cuya desaparición es considerada de "alto riesgo", según datos del Ministerio del Interior que reflejan que una de cada tres denuncias de desapariciones activas en España corresponde a menores. El trágico desenlace de la desaparición de Gabriel Cruz ha puesto de nuevo el foco en los casos de niños y niñas desaparecidos. Los 12 casos de mayor riesgo corresponden a desapariciones en Barcelona, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa y Córdoba.

15:45

Unos años más tarde de este suceso, la mujer se mudó dos números más allá, concretamente al 33, donde estuvo viviendo con su pareja en aquel momento y la hija de ambos, Judit, que en la actualidad tiene 24 años y se encuentra ingresada desde ayer tras sufrir un cuadro de ansiedad. Según los vecinos, esta chica sigue viviendo con su padre y expareja de la presunta asesina de Gabriel en este mismo piso.

15:44

Los vecinos del barrio en el que vivió Ana Julia en Burgos durante más de 20 años han mostrado su sorpresa y consternación tras enterarse de su detención por la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz, y el revuelo en el bloque donde residía y su lugar de trabajo ha sido constante desde primeras horas de la mañana. El número 41 de la Avenida Casa de la Vega ha comenzado a recibir a cámaras y periodistas, cuando ha saltado la noticia de que desde el séptimo piso de ese bloque se había precipitado mortalmente una hija de 4 años de Ana Julia en 1996, algo que algunos vecinos preguntados por Efe recordaban con tristeza.

15:35

El cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años hallado muerto en el coche de la pareja de su padre en Vícar (Almería), han sido trasladados al tanatorio de Almería desde el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le ha realizado la autopsia para determinar las causas de su muerte. El cadáver ha sido conducido fuera de las instalaciones del IML poco antes de las 15.00 horas hacia el tanatorio y posteriormente sus restos mortales irán a la Diputación de Almería, en cuyas dependencias se ha instalado la capilla ardiente que podrá ser visitada desde las 17:00 horas por todo aquel que lo desee. La autopsia realizada hoy al cadáver de Gabriel Cruz en el IML ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, han indicado fuentes de la investigación. Se trata de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

15:25

La madre de Yéremi Vargasquiere salir a buscarlo de nuevo

14:37

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este lunes que los socialistas comparten el "dolor de toda España" por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, pero se ha reafirmado en su rechazo a la prisión permanente revisable y a "legislar en caliente", como a su juicio pretenden hacer el PP y C's. Lastra, que ha comparecido ante los medios tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva federal, ha enviado a la familia y amigos del pequeño Gabriel su más sentido pésame y todo el "apoyo", "calor" y "cariño" de los socialistas, al tiempo que ha ensalzado la "lección de vida" que la madre del niño, Patricia Ramírez, ha dado en Onda Cero al pedir que se abandone la rabia en memoria de su hijo. "No se puede legislar en caliente, ni juzgar en caliente; todos compartimos el dolor de la familia del pequeño Gabriel y de tantas familias que han sufrido y están sufriendo esto", ha dicho Lastra, que ha hecho también un reconocimiento expreso a la "gran labor" de la Guardia Civil.

14:36

En Roquetas de Mar se han congregado en la Plaza de la Constitución decenas de personas, frente al ayuntamiento, para guardar cinco minutos de silencio con las banderas ondeando a media asta, mientras que el Ayuntamiento de Adra ha emitido una declaración institucional para expresar su apoyo y solidaridad con la familia, así como su agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad que han participado en la investigación, y a los operativos de búsqueda. Las condolencias también se han extendido en el Levante almeriense, ya que el municipio de Cuevas del Almanzora ha declarado tres días de luto oficial al igual que en el municipio costero de Garrucha, que ha convocado un pleno a las 16.00 horas para adherirse a la declaración institucional del Consistorio de Níjar

14:35

Paralelamente, se han dado concentraciones y minutos de silencio en varios municipios de la provincia, como en Vícar, el lugar en el que fue detenida Ana Julia Quezada cuando fue sorprendida mientras transportaba el cuerpo del menor en el maletero de su vehículo antes de entrar en un garaje. Allí, el consejo municipal de la infancia y adolescencia propondrá que un espacio público de la localidad lleve el nombre de Gabriel Cruz, según ha informado el Consistorio tras una concentración a la que han acudido 2.000 personas.

14:35

La comunidad educativa del CEIP Virgen del Loreto de Almería se ha sumado este lunes a las muestras de dolor expresadas por distintos ayuntamientos de Almería y ciudadanos ante el "triste desenlace" de la búsqueda de Gabriel Cruz, alumno del citado centro desde donde han trasladado su "pésame a sus padres y a toda la familia por esta trágica pérdida". "Nos sentimos abatidos y les enviamos nuestro apoyo, ánimo y solidaridad", ha señalado en un comunicado el director del centro, Diego Plaza, quien con sus deseos se une a otras muestras espontáneas que se han dado en la capital, como el altar improvisado que se ha dado en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca de Almería, donde el monumento de La Ballena se ha llenado de flores, velas y dibujos de 'pescaítos', el símbolo más destacado del caso.

14:15

Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.

14:03

La autopsia confirma que Gabriel murió estrangulado pocas horas después de su desaparición, informa Manuel Vilaseró.

13:44

La autopsia preliminar de Gabriel determina que el niño sufrió golpes en el cuerpo, ha avanzado Antena 3 TV. Queda por esclarecer si se produjeron antes o después de la muerte.

13:42

La capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería abrirá sus puertas a la ciudadanía para celebrar el velatorio de Gabriel Cruz a partir de las 17.00 horas, si bien se espera que el cuerpo del menor llegue con anterioridad, de modo que las primeras horas se reservarán para la familia y los familiares más cercanos de los padres, quienes han permanecido durante la mañana en Las Hortichuelas y en Las Negras, en Níjar.

13:37

La Guardia Civil inspecciona este lunes la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente ocultó Ana Julia Quezada el cadáver del niño de 8 años Gabriel Cruz, hijo de su pareja, cuyo cuerpo sin vida apareció en su vehículo ayer. Desde primera hora de la mañana miembros de la policía científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca, propiedad de la familia del menor fallecido. Poco después de las 12.30 horas han llegado al lugar unos cinco vehículos policiales.

13:06

La Policía también está investigando si la arrestada por la muerte de Gabriel habría estafado cuando vivía en Burgos a hombres mayores con los que tenía relaciones, según han denuniciado ahora algunas familias.

13:02La hija de 24 años de Ana Julia Quezada

que reside en Burgos y que perdió a su hermana al caer al vacío en 1996 desde una ventana de la vivienda en la que residían se encuentra ingresada en el hospital de Burgos por una crisis de ansiedad. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la joven, que reside en Burgos junto a su padre y cerca de la carnicería en la que trabajaba su madre, sufrió un ataque de ansiedad al conocer que su progenitora había sido detenida por la muerte Gabriel Cruz. Según las fuentes, la chica seguía el caso por los medios de comunicación y redes sociales y al leer ayer todo lo que se estaba publicando le dio un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos. Esta joven, cuando tenía dos años, perdió a su hermana mayor, de cuatro años, en lo que fue considerado un accidente mortal la precipitarse al vacío desde la ventana del séptimo piso en el que vivían en 1996 en la capital burgalesa.

13:00

La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha anunciado que comunicará esta tarde a los padres de Diana Quer su rechazo a la prisión permanente revisable, en la reunión que mantendrán. La ley, aprobada por el PP durante su mayoría absoluta en el 2015, será debatida este jueves en el Congreso, donde el PNV (con apoyos del PSOE y Unidos Podemos) propone derogarla. "Nos toca ser capaces de transformar el dolor en soluciones eficaces y la prisión permanente revisable no lo es, y así lo dicen todos los expertos", ha señalado.

12:59La capilla ardiente de Gabriel Cruz

será instalada esta tarde en el Patio de Luces del Palacio Provincial de la Diputación de Almería. Aunque la Diputación no ha confirmado aún los horarios, está previsto que la capilla ardiente esté abierta únicamente a familiares y conocidos del niño y posteriormente pueda ser visitada por cualquier persona. Mientras, el funeral tendrá lugar mañana a las 10.30 horas en la catedral de Almería, según han informado a Efe fuentes del Obispado de la ciudad. Serán instaladas pantallas gigantes junto al templo mayor de la capital almeriense para dar "mayor acceso" a aquellos que deseen asistir y participar en el mismo, han explicado las fuentes.

12:57

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha confirmado que actualmente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan los antecedentes de Ana Julia Quezada durante los 20 años en los que residió en Burgos, donde una hija suya se precipitó por una ventana y murió.

12:56La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio

, ha subrayado este lunes la consternación de "todos los andaluces" ante el desenlace del caso de Gabriel Cruz, y ha pedido que se haga "máxima justicia". Desde el Gobierno andaluz, sus representantes están "unidos al dolor de la familia" y a la espera de lo que pueda concluir la investigación sobre el suceso.

12:52La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

PSOE, Adriana Lastra, ha trasladado “el más sentido pésame de toda la familia socialista” a los padres de Gabriel. “Esta mañana hemos escuchado a la madre dar una lección de vida en los medios de comunicación. Nadie puede imaginarse lo que están pasando”, ha señalado Lastra, que también ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la labor realizada en el esclarecimiento de este crimen.

12:43

Siguen las muestras de apoyo a través de Twitter, y sobre todo el aplauso a las palabras de Patricia, la madre de Gabriel.

12:14

Mariano Rajoy no la ha incluido entre sus prioridadesmaltrato hacia los niños12:10

prisión permanente revisableChange.orgsupera los 2,42 millones de firmas, la impulsaron los familiares de Diana Quer11:41

principal hipótesis abiertas

11:27

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), Leticia Cardenal, ha pedido este lunes "que se endurezca la ley" para evitar que se vuelvan a repetir casos como el del niño Gabriel Cruz. En declaraciones a Servimedia, Cardenal ha reconocido que la historia del niño de Níjar le ha dejado "la piel de gallina" y que es algo que no acaba "de entender". "La ley tiene que endurecerse, el que hace algo de esto tiene que saber que lo va a pagar, y no que en dos o tres años va a acabar en la calle. Hay que ponerse en la situación de las familias que lo están sufriendo", ha explicado.

11:25

Tras reconocer que ayer fue un día "muy duro", Zoido ha insistido en que no se puede explicar la muerte de un niño inocente de 8 años que tenía toda la vida por delante. También se ha referido al caso que ocurrió en 1996 en Burgos en el que se vio implicada la detenida. Aunque no lo ha especificado, se trata de la muerte de una hija de Quezada, que cayó por la ventana en un suceso que dio lugar a un atestado pero que quedó sobreseído. En su opinión, habrá que revisar lo que pasó y la Policía "tendrá que ir tomando todas las medidas previstas para el caso que nos ocupa".

11:23

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha remitido a la autopsia que se le practica al niño Gabriel, para saber cómo y cuándo murió el pequeño, que había desaparecido en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), el 27 de febrero. Zoido ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y ha pedido que no se interfiera en las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, a la que ha felicitado por el trabajo realizado y por el "mimo y cariño" con los que ha tratado a la familia del pequeño.

11:22

Andrés Conde, director ejecutivo de Save the Children, ha pedido este lunes al Gobierno que apruebe ya la ley para la erradicación de la violencia de menores, porque "España no cuenta con un marco protector para la protección de los niños y adolescentes. Todos los partidos llevaban en sus programas la erradicación de la violencia contra la infancia. PP y C's lo llevaban en su pacto de investidura y al final no se ha aprobado". "Es urgente e imprescindible la tramitación de esa ley para prevenir casos como el de Gabriel", ha dicho.

11:41

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del caso del niño Gabriel es que la principal sospechosa de la muerte del pequeño, la dominicana Ana Julia Quezada, la pareja sentimental del padre de la víctima, actuó sola. Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que, de todos modos, todas las hipótesis permanecen abiertas, incluido el móvil que pudo llevar a Quezada a acabar con la vida de Gabriel. La declaración de la mujer será clave para reconstruir la secuencia de los hechos, que comenzaron el 27 de febrero cuando, al parecer, el niño salió de la casa de la abuela paterna para ir a jugar con sus primos. Precisamente, en la casa solo estaban la abuela y Quezada.

11:28

Son numerosas las muestras de dolor e incomprensión en las redes por el terrible crimen. El actor Dani Rovira se ha sumado en el apoyo a la familia.

11:08

La Diputación de Almería ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el Palacio Provincial para hacer extensible el pésame oficial de la institución e invitar "a los ayuntamientos de la provincia a sumarse a estos tres días de duelo". Antes del inicio del pleno, al que han asistido numerosos trabajadores de la institución provincial, se han secundado "unos minutos de silencio por Gabriel Cruz, nuestro 'pescaíto'". La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, área en la que trabaja Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha comenzado a leer el pésame institucional "por la afinidad y amistad" que tiene con Patricia y con la familia del menor, aunque la emoción y el dolor no la han dejado continuar leyendo un texto que ha terminado el vicepresidente provincial, Javier Aureliano García.

11:04

El PNV, el partido que presentó la proposición para derogar la prisión permanente que se debatirá este jueves en el Congreso mantiene su postura sobre la necesidad de suprimir la polémica pena. Su portavoz, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que la terrible noticia de la muerte de Gabriel Cruz demuestra que “desgraciadamente” la prisión permanente revisable, en vigor en estos momentos, “no evita que se cometan determinados delitos”. En una entrevista en Onda Vasca, y preguntado por las voces que en la sociedad española piden no derogar la prisión permanente revisable, Esteban ha insistido en que “hay argumentos para defender su derogación” y ha añadido que “no podemos movernos al albur de circunstancias que ocurran en un determinado momento y de lo que más populista pueda ser”. Así, Esteban ha asegurado que “legislar en caliente, como hizo el PP, no es buena idea, y en estos momentos tampoco lo sería”, y ha afirmado que el legislador “tiene que intentar abstraerse de la venganza y buscar justicia”.

10:34

Valeria Quer, la hermana de la joven Diana Quer, hallada muerta el 31 de diciembre de 2017, ha mandado un mensaje precioso al niño asesinado y a su familia: "Mi más sentido pésame a la familia y amigos... Mi hermana cuidará mucho de ti". Antonio del Castillo, el padre de otra víctima desaparecida en el 2009, Marta del Castillo, también ha dedicado unas palabras al caso de Gabriel.

10:14

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este lunes "prudencia" y esperar a que se trabaje por parte de los profesionales para que se finalice la investigación sobre la muerte de Gabriel Cruz, cuyo cadáver fue encontrado ayer domingo en el maletero del coche de la pareja de su padre. En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Sanz ha indicado que hay elementos de la investigación que son fundamentales y ante ellos hay que mantener la "prudencia". "Tenemos que seguir siendo prudentes y esperar a que se trabaje por parte de los profesionales para que se finalice la investigación y lógicamente sepamos cómo se produjeron los hechos y las circunstancias del mismo y para eso también hay que evitar bulos", ha indicado.

10:11

autopsia

09:59

La Policía investiga datos sobre los años que residió en Burgos Ana Julia Quezada, detenida este domingo por la muerte de Gabriel Cruz. En esa etapa, la detenida cuidó a una niña de cuatro años que perdió la vida tras precipitarse a la calle. El caso se cerró como muerte accidental. Ahora se revisa.

09:56

Agentes del Instituto Armado custodian desde ayer una finca en el Valle de Rodalquilar, a unos cinco kilómetros al sur de Las Hortichuelas, en el sentido opuesto hacia donde se centraron las batidas de búsqueda, según pudo comprobar Europa Press. Se trata de una finca con varios pozos que tiene una especial vigilancia por ser uno de los escenarios del crimen de Gabriel. Al cuerpo del niño se le practicará la autopsia en el instituto anatómico forense de Almería.

09:55

Vícar, municipio en el que residía la detenida y en el que fue arrestada, ya declaró ayer tres días de luto institucional pero hoy celebra además una concentración ante el ayuntamiento a las 11.30 horas. Media hora más tarde, a las 12.00 horas, los ayuntamientos de Cantoria y Cuevas del Almanzora acogen sendos plenos para decretar también tres días de luto oficial. Además, el último municipio acogerá una concentración silenciosa con posterioridad. A las 13.00 horas también tendrá lugar otra concentración silenciosa, en este caso en la Universidad de Almería.

09:52

La Diputación de Almería, institución para la que trabajaba Patricia Ramírez, madre del menor, celebra esta mañana un pleno extraordinario para declarar tres días de luto por el triste desenlace y hacer oficial el pésame a la familia del pequeño. Las dependencias del Palacio Provincial serán también las que acojan la capilla ardiente de Gabriel, una vez concluya la autopsia que se realiza a sus restos mortales en el Instituto de Medicina Legal de Almería. Aunque no se ha concretado el momento en el que podrá abrirse a la ciudadanía esta capilla ardiente, se espera que a lo largo de este lunes pueda haber alguna novedad en ese sentido, una vez concluyan los forenses su trabajo.

09:51

Mientras tanto, continúan los actos de duelo en la provincia, sumándose a los de la Diputación de Almería de esta mañana y a los ya celebrados ayer en Almería, Níjar y Vícar, nuevas concentraciones y repulsas públicas por lo ocurrido.

09:50

"A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta", ha denunciado.

09:49

En esta línea, ha llamado a "que no salga de ella ninguna foto" ni tenga más atención porque "no se merece que se le dé cobertura ni se lo merece Gabriel". "Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado", ha afirmado.

09:49

Patricia Ramírez, madre del niño de 8 años Gabriel Cruz, ha pedido este lunes en una entrevista a Onda Cero que el trágico suceso "no acabe en rabia" y "que no se hable" de la mujer detenida, pareja del padre y sorprendida transportando el cuerpo del menor, porque "no se merece que se le dé cobertura". "En honor al 'pescadito', que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy.