La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y Nosotras Decidimos han convocado una concentración para hoy, a las 20.30 horas en el templete del Bulevar del Gran Capitán, para protestar por la puesta en libertad de los miembros de La Manada, condenados por abuso sexual a una joven en los Sanfermines. La sentencia contra estos jóvenes provocó una conmoción en la sociedad española y miles de mujeres salieron a las calles, también en Córdoba, para protestar contra el fallo del tribunal.

Colectivos y organizaciones feministas han convocado una nueva jornada de movilizaciones este viernes. El movimiento feminista de Madrid se concentrará en la capital frente al Ministerio de Justicia, a las 19.00 horas, contra el sistema judicial, «que ampara a violadores y desprotege a las mujeres». La cita fue difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

«A la calle, compañeras. Hay que responder», señalan desde el Movimiento Feminista de Madrid. Precisamente, este colectivo ha sido el convocante de anteriores movilizaciones contra la sentencia que condenaba a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual y les absuelve del de agresión. En Sevilla, la convocatoria es a las 20.00 en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. Ayer ya hubo concentraciones en distintos puntos del país. Miles de personas, la mayoría mujeres, se manifiestaron en las principales ciudades vascas en protesta por la decisión de la Audiencia de Navarra, al igual que en Barcelona.