Andalucía, con casi 100.000 usuarios, es la comunidad autónoma más infiel de España por detrás de Madrid y Cataluña, según un estudio de Ashleymadison.com , la web líder en relaciones extramatrimoniales, siendo las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba las que "mayor número de infieles registran". Según ha informado la compañía en una nota, la página web ya cuenta con más de más de 450.000 miembros registrados en nuestro país y con 98.365 miembros registrados en Andalucía, convirtiéndose así en la tercera comunidad "más infiel" de España.

"La falta de imaginación o la desilusión por culpa de la rutina son algunos de los motivos que llevan a personas con pareja a buscar una aventura fuera del matrimonio con el fin de satisfacer sus expectativas sentimentales y sexuales", indican.

En este sentido, apuntan que los hombres andaluces parecen estar "muy desilusionados" con su matrimonio, ya que esta comunidad presenta el mayor porcentaje, un 94 por ciento, de hombres casados en busca de una aventura de toda España. Además, los infieles andaluces parecen concentrarse en tres ciudades de la región, ya que el 53 por ciento proviene de Sevilla, Málaga o Córdoba.

Córdoba, con más de 7.000 usuarios inscritos en Ashleymadison.com , destaca por ser la ciudad "más liberal" de toda Andalucía. Los cordobeses presentan la tasa más alta de infieles en busca de aventuras con personas del mismo sexo. Al mismo tiempo, el número de mujeres con ganas de descubrir los placeres de las relaciones lésbicas, supera "con creces" al de los hombres, teniendo en cuenta que una de cada diez usuarias cordobesas busca una relación de este tipo, comparado con el dos por ciento de hombres.

Los gustos sexuales también son fundamentales para determinar que una relación extramatrimonial tenga éxito o no. Así, los andaluces encuestados confiesan que lo que más añoran en sus respectivas parejas es el sentido del humor, la higiene y la imaginación. En Sevilla, los hombres premian la imaginación, mientras que a las mujeres les preocupa que sus parejas sean limpias y se preocupen por su aspecto. En Málaga, tanto hombres como mujeres destacan la apariencia elegante de sus parejas, mientras que en Córdoba lo que más se demanda es el sentido del humor.