Bajo la marca Andalusian Soul. The Spanish Essence, el eje turístico integrado por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba se promociona en la feria del turismo de Japón JATA Tourism EXPO 2016, en la primera vez que actúan conjuntamente para atraer visitantes de países de medio y largo radio.

La participación se realiza de la mano de Turespaña en un mercado, el japonés, de «gran importancia» para la capital hispalense, según apuntó el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Esta oferta conjunta de las cuatro ciudades andaluzas, que incluye pernoctación en todas ellas, se propone como oferta complementaria de sus respectivas ofertas clásicas. «Nuestros principales reclamos son el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta patrimonial y cultural mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, el Real Alcázar de Sevilla, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso», según Muñoz.

Los representantes de la promoción turística de las cuatro capitales comparten una agenda común de trabajo en esta feria japonesa, que concluye este domingo, con reuniones y presentaciones ante los agentes turísticos más relevantes de Japón. H