Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja han reactivado este domingo la búsqueda de una patera en el estrecho de Gibraltar después de que desde el viernes se hayan localizado seis cadáveres de inmigrantes en la costa de la comarca gaditana.

Salvamento Marítimo ha desplegado el helicóptero 'Helimer 202' y la embarcación 'Salvamar Arcturus', mientras que la Cruz Roja ha movilizado la embarcación 'L/S Hermes', según han informado fuentes del dispositivo.

Además, la Guardia Civil participa en la búsqueda con patrulleras del Servicio Marítimo, además de un helicóptero y patrullas terrestres en Algeciras y Tarifa. El operativo permanecerá, en principio, hasta que anochezca, como ha venido sucediendo en los últimos días.

TRASLADO

Durante el fin de semana fueron localizados los cadáveres de tres varones en la costa de Algeciras, mientras que en la zona deBolonia, en Tarifa, fueron rescatados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.

La principal hipótesis que barajan los participantes en el dispositivo es que se trate de inmigrantes que viajaban en una patera que partió el pasado martes desde Cabo Espartel, cerca de Tánger (Marruecos).

Además, otra patera fue localizada ayer en la costa de Algeciras, hasta cuyo puerto Salvamento Marítimo trasladó a sus seis ocupantes.