Meenakshi Kumari, de 23 años, y su hermana de 15, han sido condenadas a ser violadas por un crimen cometido por su hermano, quien se fugó con una mujer casada en una zona rural de la India, no lejos de Nueva Delhi. Ambas jóvenes deberán desfilar con los rostros ennegrecidos, según ha estipulado un consejo rural integrado exclusivamente por hombres del distrito de Baghpat, en el estado de Uttar Pradesh, a unos 50 kilómetros de la capital india.

Según Zee News, Ravi, el hermano de las chicas se enamoró de una chica de una casta superior. Ambos se fugaron en marzo pasado, después de que fueran separados a la fuerza y ella obligada a casasrse con otro hombre.

CASTA INTOCABLE

Los Kumaris, casta a la que pertenecen el novio y las dos chicas, son intocables, y se encuentran al final del sistema de castas indio, cuya transgresión es castigada con firmeza en muchas zonas de la India.

Las dos chicas se entregaron después de que su familia fuera torturada por la policía y por miembros de la comunidad Jat, a la que pertenecía la chica fugada. Ello no fue considerado suficiente castigo por el Khap panchayat (consejo del pueblo), que ha decidido que las chicas deberían ser violadas.

Pese a que el Supremo de la India ha considerado tales tribunales como ilegales, continúan operando en numerosas partes del país.