+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

seguridad vial

Un conductor da positivo en todos los test de droga de la Guardia Civil

 

REDACCIÓN BARCELONA
08/02/2018

La Guardia Civil interceptó a un conductor en Pontevedra, identificado como un vecino de Vigo de 42 años, que dio positivo en todas las drogas del test que realiza la Guardia Civil en sus controles. Según informó el Instituto Armado, el conductor fue interceptado el fin de semana cuando circulaba bajo los efectos de las drogas en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño.

La actuación se produjo en el marco de un operativo desarrollado por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra para «evitar que se produzcan en esta zona concentraciones de vehículos, con la finalidad de realizar carreras ilegales y exhibiciones de conducciones temerarias».

La Benemérita ha resaltado que «la singularidad de esta negligente incidencia» radica en «el hecho de que este conductor, al ser sometido al test de estupefacientes dio positivo en todas las drogas --cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas, y THC-- que puede detectar el aparato indiciario del que están dotadas las patrullas» de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por ello, el vehículo del conductor quedó inmovilizado en el lugar de los hechos. Debido a la «grave incidencia» que este factor tiene en la siniestralidad, la actual Ley de Seguridad Vial penaliza esta conducta como infracción muy grave, castigada con una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Buscar tiempo en otra localidad

Noticia Patrocinada

Espacio colaborativo para docentes

ScolarTIC es una plataforma para formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas . Abierta y gratuita para la comunidad iberoamericana, está promovida por Telefónica Educación Digital ...