Un juzgado de Madrid ha condenado a 4 años y 4 meses de cárcel y a la retirada del carné a una acusada que atropelló en marzo de 2016 a un ciclista en una céntrica calle de la capital y que después huyó sin auxiliarle, pese a la «violenta» colisión que le desplazó 10 metros y le acabó provocando la muerte. El Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid condena a la mujer por los delitos de homicidio por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro y la obliga a indemnizar a la empresa del servicio municipal de bicicletas BiciMad por los daños causados.

Relata el magistrado en su sentencia los hechos que sucedieron durante la madrugada del 6 de marzo de 2016, cuando la acusada, al salir de un establecimiento en el que consumió «al menos» una copa de vodka, decidió coger su coche «aun siendo consciente de estar extremadamente fatigada». Después, circuló a una velocidad de entre 55 y 65 kilómetros por hora -por Alberto Alcocer- , el doble de lo permitido en un carril reservado prioritariamente para ciclistas y no advirtió la presencia de la víctima, a pesar de que ésta circulaba con el alumbrado delantero y trasero activado, de modo que el vehículo la embistió.

Como consecuencia del accidente, la víctima, de 33 años, se dio con la cabeza contra el capó del vehículo todoterreno que conducía la condenada y salió despedido, quedando tendido casi 10 metros más allá del punto del atropello. Fue ingresada con pronóstico muy grave en el Hospital 12 de octubre debido al traumatismo cráneo encefálico y a otras lesiones de gravedad que le produjo el atropello y que horas después le causaron la muerte. Mientras, la condenada, aun siendo consciente del atropello y de la colisión, huyó del lugar sin cerciorarse de cómo estaba la víctima ni de si estaba siendo atendido por otras personas.