Un colegio de Oxfordshire (Reino Unido) ha prohibido a los niños usar pantalones cortos durante los calurosos meses de verano y les han sugerido que si lo desean pueden llevar falda. Se trata de la escuela Chiltern Edge, ubicada en Sonning Common (en el distrito de South Oxfordshire), un centro que introdujo recientemente una nueva política de uniformes más estricta: falda para ellas, pantalón largo para ellos y chaqueta americana para ambos sexos. Pero ahora, tras la queja de un padre, la opción de la falda se extiende a los niños.

Todo empezó cuando un padre preguntó si su hijo podría usar pantalones cortos para el verano y el personal del colegio le respondió que no, ya que los pantalones cortos no están permitidos, pero como el colegio tiene una política de género neutro, los niños podían optar por usar faldas.

El padre del niño, Alastair Vince-Porteous, aseguró en declaraciones recogidas por el 'Daily Mail': «Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme". "Pero, según me han dicho, puede ir con falda", aseguró el progenitor.

Zona calurosa

Algunos otros padres también criticaron la introducción este año de la chaqueta americana en los uniformes de los estudiantes, alegando que estas prendas no son adecuadas para el verano porque dan mucho calor. La zona inglesa en la que está situado el colegio puede llegar a temperaturas de 26 grados en la época estival.

La política de vestimenta se introdujo en la escuela después de recibir una calificación «inadecuada» por los inspectores Ofsted en la primavera del año pasado por su restrictiva política. Pero parece que el centro educativo se ha propuesto hacer progresos a este respecto. El nuevo informe sobre la misma situación, elaborado por la inspección el pasado noviembre, indica que “los alumnos valoran positivamente su nuevo uniforme y que este respeta la nueva política de igualdad de género en los uniformes”. En este centro, este verano, o cuando lo deseen, los niños pueden ir con falda.