La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha pedido a Juana Rivas que «luche» por lo que quiere conseguir pero «a través de la ley». «No puedo aconsejarle que incumpla la ley, pero a todas las mujeres les aconsejo que luchen contra una ley si se ha producido indebidamente. Nunca he dicho a una mujer que incumpla la ley», ha señalado.

Así lo ha manifestado Del Campo después de conocer la resolución del Tribunal Constitucional que rechaza su recurso de amparo. «No entiendo que el TC conteste que rechaza el recurso por ser extemporáneo. Juana está muy mal asesorada por ir al TC, que es la última instancia, sin haber agotado todos los recursos», ha lamentado.

En la misma línea, ha añadido que Juana Rivas, aunque «no cabe duda de que es una mujer maltratada», ha estado aconsejada «no mal sino pésimamente». «Estamos con Juana en que no miente cuando dice que está sufriendo, pero también es una persona mal asesorada porque no se está haciendo una narración clara de la historia», ha concretado.