El Lexus RX450h de la compañía Alphabet Inc's Google ha asumido tener "alguna responsabilidad" en el que se considera el primer accidente causado por el coche autónomo de la empresa tecnológica. El automóvil colisionó con un autobús municipal de la ciudad estadounidense de Mountain View (California), el pasado 14 de febrero, aunque el siniestro se ha conocido a final del mismo mes, cuando la empresa líder de búsquedas en internet y en tecnología con sede en San Francisco ha emitido un comunicado para explicar el incidente y anunciar, a su vez, que actualizará el 'software' del coche para evitar futuros accidentes.

En un informe fechado el 23 de febrero, Google "asume parcialmente la responsabilidad" del accidente, aunque insiste que su vehículo se desplazaba a 3 kilómetros por hora mientras que el bus iba a 24 kilómetros. Asimismo, Google admite que el choque no se hubiera producido si su sistema de control autónomo no hubiera tomado un decisión errónea que hizo que justo antes de la colisión el coche esquivara varios sacos de arena de la calzada, volviendo luego a la vía ocupada por el bus.

PARTE DE LA COLISIÓN

El Lexus de Google le provocó daños en el guardabarros delantero izquierdo y en un sensor del lado del conductor. No hubo ningún herido. Así consta en el parte del accidente.

Google admite su parte de culpa, pero también considera que el autobús debería haber dejado que el coche se incorporara al tráfico tras esquivar los sacos, aminorando su velocidad.

Un portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados de California ha confirmado que hablará con Google para recopilar información adicional, pero agregó que su departamento no puede dirimir de quién fue la culpa.

ACCIDENTES MENORES

Durantes los seis años que lleva en marcha el proyecto, los Google Car han estado involucrados en 17 accidentes menores de tráfico durante más de dos millones de millas de conducción autónoma y manual combinadas. Hasta ahora Google siempre había podido decir que su coche nunca había sido el causante del accidente.