El Circo Nacional de Pyongyang y los integrantes de la compañía rusa Troupe Trushin se han proclamado vencedores esta pasada noche de la cuarta edición del Festival Internacional de Figueres, el segundo de mayor prestigio de Europa, según informan los organizadores.

La nueva carpa con la que cuenta esta cita, sin obstáculos interiores y capaz de albergar números aéreos de máxima dificultad, ha permitido la presencia de los trapecistas coreanos.

Uno de los dos máximos galardones de categoría oro que otorga el jurado ha sido por lo tanto para la compañía de Corea del Norte, mientras que el otro ha recaído en el número 'Watch Dogs' de Troupe Trushin, que se ha alzado también con el premio que otorga el público.

La gala final del Festival de Figueres ha contado con la presencia de los quince mejores espectáculos que acudían a la cita de este año.

El certamen ha alcanzado prácticamente el lleno a lo largo de cinco días, en los que ha vendido casi todas las 30.412 localidades disponibles.

El Festival de Figueres ha sido epicentro durante este tiempo de la actualidad mundial del sector hasta el punto de que la Compañía de Rusia ha presentado en este marco un proyecto de entrega de premios al estilo de los fílmicos, pero en el ámbito circense, que se llevará a la práctica en junio en la ciudad de Sochi.