Cinco personas han muerto en un accidente de tráfico en Salou, cuando han colisionado un autocar con un turismo en la carretera que une Salou y La Pineda.

Los fallecidos son los cinco ocupantes del coche, un Honda 4x4, que ha chocado frontalmente contra el autocar cuando trataba de esquivar a otro turismo aparcado, que tenían abierta una de las puertas, según ha declarado la conductora del mismo.

El conductor del Honda dio un volantazo que ha desplazado violentamente el coche hacia el carril contrario, por donde circulaba el autocar. Los pasajeros del todoterreno, al parecer, no llevaban cinturón de seguridad y han salido despedidos. El conductor tenía 83 años y el el coche estaba matriculado en Reus, según informa la agencia ACN.

Las cinco víctimas mortales son un matrimonio de Reus, una hermana de la mujer y un segundo matrimonio aragonés que veraneaba en la localidad, ha informado el Ayuntamiento de Salou. Todos ellos jubilados.

Una de las víctimas quedó atrapada en el vehículo y los equipos de emergencia han trabajado duro para rescatarla. Según la conductora del vehículo estacionado, «salvo el conductor del coche (siniestrado), que llevaba el cinturón, las otras cuatro han salido por delante y han muerto en el choque». En el autocar, de línea regular, viajaban once personas, que resultaron ilesas, lo mismo que los del otro coche.