Los Mossos d'Esquadra han detenido en los últimos días a cinco hombres por un robo violento en un domicilio de Girona, donde retuvieron y amenazaron violentamente a sus propietarios durante más de dos horas, según informa hoy la policía autonómica.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando unos desconocidos accedieron de madrugada a un domicilio de Girona y sorprendieron a sus propietarios mientras dormían, un matrimonio, a los que retuvieron y amenazaron para que les dieran el dinero que tuvieran disponible.

Los delincuentes registraron toda la casa y amenazaron violentamente al matrimonio durante más de dos horas, hasta que se marcharon llevándose una colección de relojes antiguos, un televisor y 600 euros en efectivo.

La investigación policial permitió que el pasado día 4 los Mossos localizaran y detuvieran a uno de los ladrones en la avenida Franca de Girona y, al día siguiente, detuvieron a dos hombres más, uno en Girona y otro en Salt, éste último fue localizado por la policía local. El pasado día 6 y ayer, la policía localizó y detuvo a los otros dos participantes del asalto.

De los cinco detenidos, cuatro son de nacionalidad marroquí y uno española, con edades comprendidas entre los 21 y los 42 años. Todos ellos pasaron ayer a disposición judicial y se decretó prisión para tres de ellos.