La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados en Andalucía, aunque en el tercio occidental puede haber precipitaciones débiles y ocasionales que remitirán por la tarde.

En el interior se esperan a primeras horas nubes bajas o bancos de niebla, más probables en el valle del Guadalquivir, y nubosidad de evolución diurna en las sierras por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas en ascenso, hasta rozar los 20 grados en muchos puntos de la comunidad.

Los vientos soplarán del oeste en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto, girando en general a componente este, y aumentando en el litoral por la tarde.

Mañana miércoles continuarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el Estrecho se espera nubosidad de retención sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales y en el extremo oriental aumentará a nuboso al final del día.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un aumento de las mínimas del área del Estrecho y de las máximas del valle del Guadalquivir y Huelva.

Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo por la tarde. Levante en el Estrecho, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes por la tarde.