Nakia Venant, una chica de 14 años que residía en Miami, retransmitió su suicidio en un directo de Facebook live. Entre los espectadores de la retransmisión, el 22 de enero del año pasado, se encontraba su madre, Gina Caze, que no dio credibilidad e incluso la llamó "estúpida" por estar contando que se iba a suicidar. Nakia no tenía una buena relación con su madre y estaba tutelada por los servicios de acogida cuando se ahorcó con una bufanda en el baño de su casa.

Durante el directo, que duró más de dos horas, muchas personas intentaron convencerla para que no lo hiciera y avisaron a la policía. Otras la insultaron y la animaron a quitarse la vida, ya que no se creían que fuese en serio y que se atreviera a hacerlo. Entre ellas, su madre, Gina Caze, que le dedicó unas palabras muy duras:

"Esto no es más que un juego para llamar atención, eres una estúpida bajo la custodia de DCF [Departamento de Niñez y Familia de Florida], por eso estás aquí con esta mierda estúpida. […] La vida sigue después de una pendeja que no escucha a sus padres y trata de hacerse la mayor buscando la atención de chicos y chicas en vez de centrarse en sus libros".

VIDA TRAUMÁTICA

Según el diario 'Tampa Bay', La madre de Nakia niega haber escrito esos comentarios mientras se estaba emitiendo el directo, y dice que fue un comentario posterior, cuando ya se había producido, porque ella no se lo había creído. Gina y su hija tenían una relación muy tormentosa. Los servicios sociales de Florida tienen constancia de que la niña sufrió diversos episodios de abuso y desamparo desde los cuatro años.