La atracción hinchable que fue volcada el sábado por una racha de viento en un área de servicio de la A-4 en Marmolejo (Jaén), dejando siete niños heridos, carecía de sujeciones al suelo, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. De los siete niños heridos, tres continúan en estado grave y están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

Según informaron fuentes del Instituto armado, la Policía Judicial que acudió al lugar de los hechos constató que la atracción, un castillo hinchable, no estaba anclada debidamente al suelo, por lo que una racha de viento fuerte hizo que se desplazara.

Debido a una posible negligencia de la empresa y a las consecuencias que se derivaron del accidente, la Guardia Civil ha abierto diligencias para que sea un juez el que valore si existe responsabilidad civil o penal en este caso.

Las fuentes han asegurado que algunos padres de varios niños accidentados han mostrado su intención de denunciar a la empresa propietaria, Mercatur Iliebana S.L., que cuenta con su sede social en el lugar del accidente.