La huelga de mujeres del 8 de marzo suma apoyos. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado que comprende a las mujeres que secundarán la huelga del 8 de marzo para "defender sus derechos" y considera que hasta la Virgen María "lo haría".

"Lo comprendo, claro. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María", ha destacado Osoro.

Según ha defendido, "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María" porque es "madre" y porque "está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano", como lo estuvo con Jesucristo. Por ello, ha indicado que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay "más valor que el que da el Señor a la mujer".

LA VIRGEN MARÍA

"El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la Virgen María", ha subrayado Osoro.

El cardenal hizo estas declaraciones tras la presentación del libro "En la tierra como en el cielo: historias con alma, corazón y vida", una obra del periodista Álvaro Sánchez León, en la sede del IDEM Fashion Business School.

El próximo jueves 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se ha convocado una jornada de huelga laboral, de cuidados y consumo en más de 177 países para demandar una sociedad más justa e igualitaria.