El pasado 27 de junio se abrió un hilo de conversación en "Forocoches" en el que un usuario proponía boicotear un encuentro de mujeres 'gamers' en Barcelona que tenía el apoyo de la empresa King, la creadora del 'Candy Crush'. Los comentarios machistas y la amenaza de que la cita resultara violentada por intrusos ha provocado que esta empresa, por cuestiones de seguridad, diera marcha atrás y cancelara la cita.

"Tras todo el acoso recibido se hace indiscutible que necesitamos eventos así", rezan los organizadores del Gaming Ladies, a través de un comunicado. Marina Amores, la ideóloga del encuentro, asegura que volverá a intentar montar la actividad más adelante "con o sin el apoyo de King", compañía que, a pesar de lo incómodo de los comentarios recibidos, ha avanzado que intentará volver a respaldar la propuesta.

Los mensajes machistas empezaron al día siguiente de que se hiciera público el cartel del Gaming Ladies. "La idea consiste en disfrazarnos de tía y decir que somos travelos al grito de muerte al machirulo. Una vez dentro, desatar la furia forocochera", rezaba Edgar16v, uno de los internautas, en el chat titulado 'Trolleo feminazis locas gamers'. "Se las oye llegar -sostiene Frigopie- con sus pelos de colores, camisetas negras y 85 kilos de peso".

Ante el intento de la organizadora de inetntar montar la charla en un futuro próximo, hay quien incluso llegó a apelar a la Carta Magna.

Y es que no solo en Forocoches el 'Gaming Ladies' ha recibido la ira machista. También en Twitter pueden leerse todo tipo de comentarios contrarios a la cita.

En cualquier caso, no parece que Amores tenga intención alguna de doblegarse a los que no comulgan con su intención de reunir a 'gamers' del sexo femenino en torno a una mesa de debate. A todos los 'haters' de este plan les ha respondido de esta manera: