Una cámara GoPro de la empresa turística Kilauea Eco Guides, que organiza excursiones por la zona del volcán Kilauea de Hawái, uno de los más activos del planeta, ha sobrevivido tras ser engullida por la lava de una de las últimas erupciones de este volcán. Las imágenes que ha grabado son espectaculares.

Erik Storm, propietaria de Kailauea Eco Guides, ha explicado que todo ocurrió de forma accidental mientras dirigía un tour por la zona. Estaba explicando a los excursionistas una historia sobre la diosa polinesia Pele cuando dejó la cámara, una GoPro Hero 4, en el suelo. Cuando se dio cuenta, la lava, que alcanza temperaturas de mil grados centígrados, había engullido la cámara que, sin embargo, pudo filmar el espectacular fenómeno.

Cuando pudo, Storm rescató el aparato dando por hecho que había quedado totalmente destrozado. Pero le esperaba una sorpresa. Cuando, en casa, la pudo enfriar y limpiar, vio que la cámara aún se encendía y descubrió las impactantes imágenes. Fue la última misión de la GoPro, que ha quedado inservible porque la lente quedó fundida.