La fuerte tormenta que ha descargado esta pasada noche sobre la costa de Tarragona ha sido especialmente problemática en Salou. La lluvia ha inundado calles y bajos de la población, ha dejado coches atrapados y ha ocasionado la caída de un muro. No se han tenido que lamentar daños personales.

Los principales problemas se han concentrado en zonas como la plaza Europa, donde numerosos vehículos se han visto sorprendidos por la tromba de agua y han quedado atrapados. "El coche se me ha llenado de agua en un minuto, ni nos lo esperábamos y nos hemos refugiado en comercios cercanos porque no podíamos ni movernos", ha explicado una de las afectadas, Marisol Navarrete, de Tarragona. Como ella, Sisco Vitrià relataba que el agua ha entrado en su coche y ha tenido que salir "nadando con el agua por encima de las rodillas". "Parecía un río. Hemos intentado pasar rápido, pero ha sido imposible", lamentaba este vecino de Cervera.

La tromba de agua ha provocado que cediera un tramo de 50 metros de muro de un hotel de la calle Murillo. Este accidente no ha provocado daños personales pero el muro, de dos metros de altura, sí ha ocasionado daños a cuatro vehículos que estaban estacionados en la zona.

Los bomberos han realizado una quincena de salidas y la policía local ha cortado el tráfico en las calles Barcelona --a la altura del paso a nivel ferroviario--, y Sol --en el barrio de Barenys-- por acumulación de agua. Algunas calles han quedado sin suministro eléctrico.

La tormenta también ha tenido repercusiones en la circulación de trenes. Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat después de que la circulación de trens haya quedado interrompuda entre Tarragona i Salou. Un total de cuatro trenes han estado parados en las estaciones durante más de una hora hasta que ha bajado el nivel del agua.

La estació meteorológica automática de Tarragona ha acumulado un total de 15,4 mm durante la tormenta, de los cuales 11,5 mm han caido solo en 10 minutos, según ha informado el Servei Meteorològic de Cataluña.