Decenas de personas participaron en la cadena humana que tuvo ayer tarde en el municipio onubense de Matalascañas y organizado por las familias adoptivas y de acogida de Maloma Morales de Matos, Koria Badbad Hafed, Darya Embarek Selma y Nadjiba Mohamed Belkacem para exigir su libertad.

La acción comenzó a las 20.00 horas en el paseo marítimo frente al centro comercial Caño Guerrero y desde la organización, según informó una representante de las familias a Europa Press, se han mostrado «contentos» con la respuesta de los ciudadanos que se han acercado a apoyarles. Con esta cadena humana se ha buscado llamar la atención sobre la situación de estas cuatro jóvenes de origen saharaui «secuestradas y retenidas contra su voluntad por sus familias biológicas en los campamentos saharauis de Tinduf, en Argelia».

En un comunicado, las familias, que continuarán con los actos reivindicativos para no caer en el olvido, indicaron que la acción de este lunes pretendía reivindicar el respeto a los Derechos Humanos de las jóvenes, todas mayores de edad, que «están privadas de libertad ilegal y arbitrariamente, sin que el Frente Polisario ni el Gobierno argelino hagan cumplir la ley».