Cobrar un salario más que digno por quedarse en la cama es posible. El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia, busca voluntarios jóvenes que no fumen y sin alergias para permanecer dos meses estirados. Los escogidos para desempeñar este 'trabajo' a tiempo completo cobrarán 16.000 euros.

Este experimento, que se realizará con personas sanas entre 20 y 45 años con un índice de masa corporal máximo de entre 22 y 27, persigue medir los efectos de la microgravedad en el cuerpo. Arnaud Beck, coordinador del estudio, aclara que los participantes deberán satisfacer todas sus necesidades básicas acostados en la cama. “La regla es mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su marco”, detalla Beck en la versión francesa de ’20 minutos’.

Este instituto realiza experimentos con voluntarios durante todo el año, sobre todo estudios relacionados con "la simulación de ingravidez, el aislamiento, confinamiento, sueño y ritmos circadianos”, explican en su página web. Los escogidos por este centro de investigación reciben siempre una recompensa económica cuya cantidad “varía dependiendo de las condiciones y la duración” de los experimentos, añaden los responsables del centro en el apartado dirigido a los voluntarios.