Bujalance ha vivido este fin de semana, los actos de homenaje a uno de sus hijos más importantes, el Matador de Toros, Agustín Castellano El Puri , con motivo del 50 Aniversario de su alternativa, cuando actualmente cuenta con 70 años. Fue en el 25 de mayo de 1965, en la recién estrenada plaza de Córdoba, con el Cordobés de padrino y El Pireo de testigo, en la que cortó dos orejas y salió por la puerta grande.

En primer lugar fue recibido en el Ayuntamiento, por la alcaldesa Elena Alba y miembros del consistorio, donde entregó a la alcaldesa el cartel. A continuación, se inauguró la exposición El Puri, toda una vida en el toro , en el Patio Barroco del Hospital de San Juan de Dios y que repasa los mejores momentos de su trayectoria como matador de toros.

Posteriormente, en el salón de actos del Centro SAFA, tuvo lugar una tertulia cofrade, en la que intervinieron Agustín Castellano El Puri , Rafael González Chiquilín , José María Tejero y Domingo Echevarría. Las actividades finalizan hoy con la exhibición de toreo de salón, en la Plaza Mayor, a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba y que contó con una notable participación.