Los bomberos de Cachoeira da Fumaça, en el estado de Bahía (al noreste de Brasil) han localizado un cadáver que podría ser el del turista catalán Hugo Ferrara Tormo, de 27 años, desaparecido en la región en diciembre del 2015.

El cuerpo ha sido hallado este jueves en una región montañosa cercana a Cachoeira da Fumaça, en el Parque Natural Chapada Dia, después de que, el pasado 14 de abril, un guía turístico encontrara una mochila perteneciente a Ferrara. Este hallazgo, al que la familia tuvo accesso la semana pasada, fue lo que reactivó la búsqueda del joven desaparecido.

La mochila contenía los documentos de Ferrara, natural de Barcelona, así como un diario en el que el joven contaba todo el trayecto realizado por los senderos del parque natural y explicaba que había sufrido un accidente mientras exploraba solo el parque: había caído de una cascada de siete metros y no podía moverse tras haberse roto la rodilla.

La familia de Ferrara denunció su desaparición después de no tener contacto con él durante algunos días, en diciembre del 2015, algo que hacían habitualmente. La Policía Federal brasileña informó de su desaparición el 4 de febrero del 2016.

La última vez que se puso en contacto con su familia, Hugo Ferrara acababa de llegar al municipio de Seabra, en la Chapada Diamantina, desde donde el joven catalán tenía la intención de recorrer por senderos los 70 kilómetros que hay hasta el municipio de Lencóis.

En las búsqueda del cuerpo han participado bomberos de Bahía, ocho militares y una aeronave.