La organización del festival San Miguel Primavera Sound ha anunciado la cancelación de la actuación de Björk, uno de los grandes reclamos del cartel de este año, por un problema médico en las cuerdas vocales. La carismática artista islandesa debía actuar el 2 de junio en el Parc del Fòrum, así como el 9 de junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto.

Según un comunicado del festival, Björk se había visto obligada a anular algunas fechas de su gira debido a una inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales. Ante la posibilidad de que este problema le pudiera perjudicar la voz de forma permanente, el médico especialista de la cantante le ha recomendado que haga reposo total y no prosiga con la gira.

Dada la importancia de esta baja en el cartel, la organización ofrece la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las entradas de día, siempre que hayan sido adquiridas con fecha de compra anterior al 10 de mayo y no hayan sido utilizadas para acceder al festival. En breve se informará sobre la operativa para la devolución del importe de estas entradas. La composición definitiva del cartel y los horarios de actuaciones para ambos festivales se dará a conocer en los próximos días.