Un juzgado madrileño ha dejado en libertad a 11 arrestados el sábado durante una riña tumultuaria entre radicales de Ultra Sur (aficionados del Real Madrid) y de los Bukaneros (del Rayo Vallecano), que tuvo lugar junto al estadio de Vallecas tras una velada de boxeo.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha dejado en libertad sin medidas cautelares a once detenidos por la Policía como supuestos responsables de esa riña tumultuaria.

Los arrestados, pertenecientes según las primeras pesquisas a los grupos radicales Utra Sur y Bukaneros, están imputados por la supuesta comisión de un delito de riña tumultuaria con lesiones.

En el marco de estas diligencias la magistrada ha solicitado a la Policía las grabaciones de los incidentes con el objeto de esclarecer los hechos, según el TSJM.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado que el sábado sobre las 19.30 horas fueron arrestadas doce personas en la calle Pío Felipe, cercana del campo de fútbol de Vallecas, por una pelea multitudinaria entre seguidores del Rayo y otros de extrema derecha del Real Madrid.

Tras declarar ante la Brigada Provincial de Información fueron puestos a disposición judicial.

Fuentes de la investigación han precisado que un miembro de Ultra Sur fue a los bajos del estadio a participar en una velada de boxeo de las que se suelen organizar, acompañado por unos amigos, y varios miembros de los Bukaneros fueron a su encuentro.