El Ayuntamiento de Madrid ha balizado los juegos infantiles y las zonas deportivas y de mayores de El Retiro, donde se han cerrado los Jardines de Cecilio Rodríguez, tras activar el 'protocolo Retiro', valorándose la necesidad de su cierre total al público debido a las fuertes rachas de viento de la borrasca 'Ana'.

Según ha informado el Consistorio, la alerta amarilla por fuertes vientos se ha activado a las 13 horas. La previsión de viento según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en las próximas horas la velocidad máxima está prevista en 27 kilómetros por hora, entre las 8 y las 13 horas, con un pronóstico de rachas máximas de 53 kilómetros por hora.

Por ello, "sí se considera que existe riesgo por viento en el parque de El Retiro", donde han colocado los carteles informativos en puertas y kioscos.

Aunque de momento no se ha registrado ninguna "salida especial" por parte de Samur y Bomberos en relación al viento, los servicios municipales de Selur ya han sido reforzados y están preparados para cualquier eventualidad.

De momento, y según la previsión actual, la alerta se mantendrá hasta este lunes y se hará un seguimiento de la evolución de la previsión por si sufriera modificaciones.