Un autobús se abalanzó ayer sobre una banda de músicos en una ciudad del norte de Haití y causó la muerte de al menos 38 personas y heridas graves a otras 14, en una nueva tragedia que con cierta frecuencia causan los accidentes de tránsito en este empobrecido país caribeño. El suceso ocurrió cuando el vehículo, según fuentes de socorro locales, atropelló a los músicos y acompañantes cuando se trasladaban cerca de la ciudad de Gonaives, a 150 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.

Las autoridades precisaron que el autobús, que viajaba desde Cabo Haitiano (norte) a la capital, embistió a los integrantes de la banda de música, que acostumbran a realizar conciertos de carácter cultural y religioso previo a las celebraciones de la Semana Santa. Según informaciones de Protección Civil de Gonaives, vecinos del lugar intentaron incendiar el vehículo, pero fueron impedidos por la Policía local.

Otras fuentes en la ciudad aseguran que el vehículo atropelló primero a dos personas y luego su conductor, al tratar de huir, arrolló a los músicos. El conductor del autobús y varios pasajeros fueron retenidos en una estación de Policía, pero luego quedaron en libertad y el conductor huyó del lugar.