Unos 40 alumnos, de entre 12 y 18 años, del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Madrid) fueron atendidos ayer con síntomas leves por golpe de calor. Todos los adolescentes presentaban síntomas de carácter leve, aunque cuatro fueron trasladados al hospital para una mayor observación.

La primera llamada al 112 se recibió alrededor de las once de la mañana, advirtiendo de que un niño estaba afectado por un posible golpe de calor. El Summa atendió al estudiante y le trasladó al hospital.

No obstante, una hora después el instituto contactó directamente con el 061, comunicando que había más alumnos afectados. Los chavales -unos 40- fueron atendidos por varios equipos del Summa, que les llevó al Tanatorio Municipal, situado a escasos metros del centro educativo y que dispone de aire acondicionado, para poder atenderles mejor. Tres de los chavales fueron trasladados al hospital por crisis de ansiedad y por un esguince, y el resto se marchó.

El concejal de Educación de Valdemoro, Sergio Parra, explicó que en total han sido atendidos 47 chavales, en general los que dan clase en la segunda planta del edificio, donde se concentra más calor. Parra ha explicado que se ha decidido trasladar a los escolares al tanatorio al ser éste el edificio municipal más cercano (sólo hay que cruzar la calle) con aire acondicionado, y allí además se encendió el riego de jardines para que se pudieran refrescar.