El miembro de 'la Manada' Ángel Boza fue detenido cuando intentaba robar unas gafas de sol en unos conocidos almacenes de Sevilla y, en su intento de fuga, arrolló a dos guardias de seguridad. En libertad provisional por orden de la Audiencia de Navarra a la espera de que se resuelvan los recursos contra la condena a 9 años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines del 2016, el intento de robo le valió regresar a la cárcel. Este jueves han trascendido las imágenes del intento de robo. El vídeo, al que ha tenido acceso en exclusiva 'Diario de Sevilla', muestra a Boza en acción en la óptica de El Corte Inglés de la plaza del Duque.

Así, en las imágenes se observa como Boza, vestido con pantalón corto y chanclas, entra en el local --a las 19.26 horas del 1 de agosto--. En el establecimiento hay en ese momento tres dependientes. El joven se dirige con calma a los expositores y empieza a probarse gafas. En un momento dado Boza arranca la alarma antihurto de unas gafas y las ocultá en el pantalón. A continuación sale con toda tranquilidad del local. Apenas han pasado 5 minutos desde que entró en la tienda.

No contaba Boza con que vigilantes de seguridad de El Corte Inglés lo observaran a través del sistema de videovigilancia e iniciaran la persecución. Al ser interceptado por los agentes, Boza, conduciendo sin carnet, dio un volantazo al coche, invadió el carril contrario del párking y arrolló a uno de los agentes. En su auto el juez apuntó que se trata de un robo violento que conlleva una pena de entre dos y cinco años de cárcel.