L a Guardia Civil detuvo en Algeciras (Cádiz) a dos personas y se incautó de más de tres toneladas de hachís al frustrar un alijo en la playa de Getares después de que los narcotraficantes arrojaran al mar desde una lancha numerosos fardos al ser perseguidos por la Guardia Civil. El instituto armado ha indicado que los hechos se produjeron en la madrugada de ayer y que los agentes también intervinieron la embarcación usada para el alijo.

La activación se produjo cuando desde el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) dieron aviso a las unidades en servicio de que se había avistado una embarcación semirrígida con rumbo a la playa de Getares. Una vez localizada la embarcación por una patrullera del Servicio Marítimo se inició su persecución, lo que propició que los tripulantes comenzaran a arrojar al mar parte de la carga. Al ver que su huida por mar resultaba imposible, la embarcación puso rumbo a tierra, donde quedó embarrancada, mientras que sus dos tripulantes intentaron la huida a pie. La huida fue abortada por las patrullas terrestres desplegadas, que detuvieron a los dos individuos.

Los agentes de la Guardia Civil tanto en el mar como en tierra, consiguieron recuperar un total de 107 fardos de arpillera que llevaba la embarcación y que depararon un peso superior a las tres toneladas de hachís.

Los detenidos en la operación policial, un ciudadano de origen español y otro de origen marroquí mayores de edad, y la droga y la embarcación intervenidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.