La Policía Nacional ha detenido a un falso médico y a sus dos colaboradores por realizar circuncisiones a menores a domicilio a cambio de 150 euros. En una de las intervenciones, un bebé de 3 meses sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser ingresado en una unidad de urgencias. El falso facultativo ejercía sin titulación ni licencia tanto en una clínica privada clandestina en Murcia -que ya ha sido clausurada- como en domicilios particulares carentes de las adecuadas medidas higiénicas. Los detenidos utilizaban un lavavajillas para esterilizar los utensilios quirúrgicos. Muchos de los menores eran bebés a los que administraba anestésicos antes de la intervención, sin realizar un preoperatorio adecuado ni una consulta previa para estudiar posibles alergias o reacciones adversas.

Los detenidos son tres hombres, de entre 22 y 45 años, uno de ellos de nacionalidad marroquí y los otros dos españoles de origen libanés. A uno de ellos, además, se le imputa un delito de lesiones causadas a un bebé de tres meses que tuvo que ser ingresado en un hospital en estado de inconsciencia debido a la anestesia utilizada, que podría haber alcanzado una cantidad tóxica.

El falso médico, que ya tenía antecedentes por estafa y delitos contra la propiedad industrial, usurpaba la identidad de un antiguo socio de la clínica para realizar las intervenciones quirúrgicas a los menores en varias provincias españolas.