Un hombre permanece ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Josep Trueta de Gerona a causa de la puñalada que recibió la madrugada del pasado viernes, cuando salvó a su cuñada de una agresión por parte de su exmarido. El agresor ya ha sido detenido. Según publicó el diario El Punt Avui y han confirmado fuentes policiales, la agresión ocurrió hacia las tres de la madrugada en el domicilio de la mujer en Olot, donde el exmarido entró por la fuerza, armado con un puñal. Sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar en el número 5 de la calle de Santiago Rossinyol, donde esa noche pernoctaban la mujer, su hermana, el cuñado y dos menores de edad. El hombre, Younse Jabban, se presentó en el lugar armado con un cuchillo. Con una piedra rompió la vidriera de la puerta y así pudo entrar en la casa.

El cuñado bajó hasta la entrada para intentar disuadirlo, pero Jabban no escuchaba razones y a la fuerza se abrió paso hasta la segunda planta, donde intentó atacar a la mujer. Fue entonces cuando el cuñado se interpuso para evitar la agresión y acabó recibiendo una puñalada en la zona de los pulmones. Las dos hermanas explicaron que Jabban se negaba a aceptar la separación y que más de una vez había dicho que acabaría con la vida de su exmujer. Al parecer, la perseguía por la calle y a su niña pequeña y había amenazado con aplastarlas con el coche contra un muro.