Ahora que el histórico edificio de One Infinite Loop en Cupertino es casi historia y ha iniciado el traslado al nuevo campus circular Apple Park diseñado por sir Norman Foster, Apple ha decidido cambiar también sus tarjetas de visita. Y lo ha hecho incluso en algo aparentemente tan trivial como el logo de las aplicaciones del iPhone. La nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía, el iOS 11, incluye un nuevo icono para Maps con la nueva dirección postal de la compañía, en el 19111 Pruneridge Avenue, 4,6 kilómetros dirección oeste, que desde el pasado abril lleva recibiendo empleados.

Pero iOS 11 también aportará otros cambios al móvil de Apple. La App Store tendrá un nuevo diseño, con más información sobre las apps y nuevos botones, como uno para acceder directamente a la sección de juegos, según se ha podido ver en la versión beta del nuevo sistema operativo iOS 11 que ya circula entre los desarrolladores y que podrá descargarse de forma gratuita el próximo otoño.

La nueva App Store tendrá también un apartado con noticias y reseñas de recomendación, así como entrevistas y trucos, además de las actuales colecciones de programas recomendados.

También se fusiona el botón de inicio con el centro de notificaciones, de modo que cuando se desbloquee la pantalla del móvil aparezcan las alertas juntas y no se pierdan como hasta ahora, que para recuperarlas hay que ir a la parte superior de la pantalla.

Siri, el asistente de voz del móvil de Apple, que acaba de cumplir 10 años, el iPad y el Mac, tendrá una nueva voz y entenderá más idiomas, y hay un nuevo modo "No molestar" que se activa cuando se conecta al manos libres del coche.

La aplicación de Notas reconoce, por fin, las anotaciones a mano, y han mejorado el acceso al servicio de archivos online, iCloud, para que sea más fácil acceder a los ficheros. También se podrán añadir archivos adjuntos en servicios como Dropbox desde el correo electrónico.