La octava edición de la Gala Sida que se iba a celebrar el 29 de noviembre en el WiZink Center de Madrid ha sido pospuesta "dada la situación excepcional y de incertidumbre que vive el país". Así, lo han acordado la Fundación Lucha contra el Sida junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el director de la Gala Sida, Miguel Bosé.

La Gala Sida nació en Barcelona y ahí se celebraron seis ediciones, y este año se iba a celebrar por segunda vez en Madrid. Es un evento solidario que cuenta con el apoyo de muchas empresas, instituciones, medios de comunicación, sociedad civil y celebridades, y tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH y la curación del sida.

A principios de julio, la Gala fue presentada en la Casa de Correos por el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida junto con Cifuentes, Bosé y la que sería madrina de esta edición, Mónica Naranjo.

Las siete ediciones anteriores de la Gala Sida han logrado crear una red solidaria con personalidades de diferentes ámbitos y con esta se busca también la concienciación sobre la gravedad de un problema que afecta cada vez más a los jóvenes y que ha situado a España como el primero en número de infecciones dentro de Europa Occidental, a pesar de que está a la vanguardia de la investigación sobre el sida.

La Gala estaría presentada por Boris Izaguirre, con Laura Sánchez como conductora del streamming que retransmitiría la llegada de los invitados a la alfombra roja.

La campaña de este año se basa en que hay que "volver a hablar del Sida", porque es "un problema social que afecta a todos, porque los más jóvenes no saben nada sobre esta enfermedad, porque hay que perder el miedo a hacerse las pruebas, porque España es líder en investigación, pero también en nuevas infecciones en Europa Occidental y porque la crueldad de esta enfermedad en otras partes del mundo no se puede seguir tolerando".

Por eso la campaña de este año lleva el título 'Hablemos del Sida' y el 'claim' 'Únete a la lucha', con el que quieren invitar a todo el mundo a participar hablando del Sida y haciendo aportaciones económicas