El actor malagueño Antonio Banderas ha ido acumulando en sus empresas una parte importante de su fortuna. Los activos de sus sociedades alcanzan ya los treinta millones de euros, según publica esta semana la revista TIEMPO. El Ministerio de Cultura le entregará mañana el Premio Nacional de Cinematografía, en el marco del Festival de San Sebastián.

Banderas se ha empeñado en invertir en España. Lo hace en diferentes sectores, pero el actor se ha concentrado ahora en el negocio inmobiliario. Los activos de su principal empresa, Glassmore Investments, llegan casi a veinte millones de euros, la mayoría en inmuebles. La sociedad ha cosechado fuertes pérdidas, de casi un millón de euros en el último ejercicio. En los últimos años algunas de sus empresas han pasado por una situación delicada, con pérdidas y otras al borde de la quiebra. Sólo dos le dan beneficios.

La aventura cinematográfica como productor de películas de animación no le ha ido bien y su sociedad Green Moon tiene un patrimonio neto negativo de 1,7 millones de euros. Entre las empresas de Banderas destaca la que se dedica al negocio aeronáutico, cuyos activos superan los seis millones de euros.