Un hombre de unos 80 años falleció ayer en un paraje de Beas de Granada conocido como El Cortijillo, zona en la que en ese momento se estaba produciendo un incendio agrícola en el que intervenían las fuerzas y cuerpos de seguridad, que fueron las que detectaron el cuerpo inconsciente del anciano. Según precisaron fuentes de la Guardia Civil, esta persona habría fallecido por un paro cardíaco, sin que como causas de la muerte se hayan encontrado quemaduras o signos de asfixia como consecuencia del fuego.

El suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas, cuando varias llamadas alertaban de una columna de humo en una zona de olivos y almendros, por lo que el servicio de emergencias 112 dio aviso a Bomberos, Infoca y la Benemérita.

Allí, según fuentes del 112, se encontró inconsciente a este hombre y se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, pero el anciano falleció.

Por otra parte, los inquilinos de un edificio de tres plantas de El Ejido (Almería) fueron desalojados ayer de forma preventiva por un incendio en una vivienda del bajo de dicho inmueble.