Varios individuos golpearon violentamente el pasado jueves de madrugada en Madrid a una anciana de 84 años que dormía en un hueco de la calle del Cardenal Cisneros, en el barrio de Chamberí.

Los hechos ocurrieron a las 3.30 horas, precisamente en el Día Internacional de las Personas Sin Hogar. A la altura del número 8, Flor dormía junto a su pareja, ambos de naconalidad rumana y de etnia gitana. Según contó la propia víctima a varias personas, cuatro individuos con botellas en la mano y actitud muy violenta comenzaron a insultarles y luego a patearles, según informa Europa Press.

El hombre pudo correr y huir, pero la mujer no debido a su edad y estado de salud. Los jóvenes comenzaron entonces a golpearla en la cara y a darle patadas en el estómago, hasta que quedó semiinconsciente. También destrozaron los cartones de la pareja y les quitaron algunas pertenencias.

Sin embargo, no fue hasta la mañana siguiente cuando varios vecinos conocieron lo sucedido y avisaron a una ambulancia del Samur. La mujer no quiso recibir atención ni tampoco ser trasladada al hospital y desapareció del lugar.

Los sanitarios del Samur volvieron y ayer lograron al fin atender en la zona a Flor, que presentaba hematomas de evolución de varios días. La Policía Municipal habló con ella y abrió un parte de oficio por si puede haberse cometido un delito de aporofobia.