Las carreteras de salida de las grandes ciudades sufren ya algunas retenciones en el inicio de la segunda fase de la operación especial de Tráfico para las vacaciones de Semana Santa, en la que se esperan 8,8 millones de viajes hasta el lunes próximo.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque las retenciones aún no son importantes, la afluencia de vehículos dificulta la fluidez en la Comunidad de Madrid en la A-3 en sentido Valencia con tres kilómetros de circulación lenta a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

Algo similar se registra en la A-5 en Móstoles, en la A-4 en Pinto y en la A-6 en su conexión con la M-50.

Mientras, en la N-VI hay pequeñas retenciones en la travesía de San Rafael, en Segovia.

ANDALUCÍA

En Sevilla, la carretera de circunvalación SE-30 tiene tres puntos conflictivos: el Puente del centenario, la Gota de Leche y Bellavista, en tanto también hay dificultades en la A-4 en el entorno de la capital hispalense y en la A-49.

También en Andalucía, la A-7 sufría una importante afluencia de coches en tres kilómetros en Málaga en la zona de Nueva Andalucía en sentido Cádiz.

Por su parte, la V-30 en la capital valenciana es la más problemática, al igual que la A-3 en Riba-Roja de Turia, en esa misma provincia, y en la N-220 en Manises.