El Pacú, conocido como pez 'muerde-testículos', está comenzando a hacer sonar las alarmas en Europa y América del Norte. A pesar de ser nativo del río Orinoco, en la Amazonia, en los últimos meses ha incrementado peligrosamente su número de ejemplares fuera de su hábitat.

La alerta que se ha activado en Estados Unidos ante la presencia de estos animales en lagos de Texas, Nueva Jersey y Washington ha hecho que el departamento de Protección Ambiental exija la eliminación de estos ejemplares en caso de ser pescados, evitando arrojarlos de nuevo al mar.

El Pacú, que se encuentra en ríos y lagos, es de la familia de las pirañas, pero su dentadura es ligeramente diferente. Su boca se adapta perfectamente a la parte íntima de los hombres, ganándose así la fama de pez 'muerde-testículos'.

Según explican los expertos, su alimento natural son nueces, fruta y otros peces pequeños, pero la forma de los testículos también favorece los ataques de este tipo de peces en aquellas zonas donde más abundan y conviven con los hombres.