La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido en Cornellà de Llobregat a tres personas que se habían dado a la fuga tras saltarse un control en el Eixample de la capital catalana, lo que ha originado una persecución en la que los urbanos han efectuado disparos, aunque nadie ha resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes policiales, este suceso está vinculado con la delincuencia común y no mantiene ningún tipo de relación con el terrorismo.

Una patrulla de la Urbana ha dado el alto a un vehículo sospechoso que circulaba por el Eixample de Barcelona, si bien el conductor ha hecho caso omiso y se ha dado a la fuga, por lo que los agentes han iniciado una persecución, que se ha prolongado hasta la zona del centro comercial Splau, en el municipio de Cornellà de Llobregat.

DISPAROS DISUASORIOS

Durante la persecución, los agentes de la Urbana han efectuado disparos disuasorios con su arma reglamentaria, aunque nadie ha resultado herido. Finalmente, los agentes han podido detener a tres de los sospechosos cuando se encontraban en las inmediaciones del centro comercial Splau de Cornellà. Uno de los detenidos tenía pendiente una orden de búsqueda y captura por delitos comunes.

La policía local de Cornellà ha recibido un aviso de los agentes barceloneses sobre la huida de los presuntos delincuentes, que han cogido la salida que lleva al centro comercial Splau, cerca de donde finalmente fueron arrestados. Para efectuar las detenciones con mayor seguridad, se ha cortado el tráfico en una parte de la avenida del Llobregat, cercana al centro comercial, lo que ha causado alarma entre algunos vecinos.