La Guardia Civil ha abierto una información reservada para investigar la actuación de unos agentes que aparecen en un vídeo en el que bromean sobre el contenido de una lata de fabada en el que se encontró un pequeño alijo de droga.

En la grabación, colgada en Youtube y que ha sido divulgada por la televisión vasca, se puede ver a los agentes haciendo una presentación como si se tratara de un programa de cocina.“Buenos días, os vamos a mostrar cómo prepara la USECIC de Pamplona una buena fabada”.

HACHÍS, MDMA, MARÍA Y COCA

A medida que van sacando diferentes tipos de drogas del contenido de la lata, uno de los agentes va haciendo esta descripción de la supuesta receta: “De primero vamos a echar un poquito deavecrem (hachís) para darle sabor. De segundo un poco de MDMA, que seguro que también va a gustar. Después un poco de perejil aromático (marihuana). Y ya, por último, echaremosun poquito de sal (cocaína) a gusto del consumidor”.

Tanto el agente que hace de presentador, como el resto de compañeros de la Guardia Civil que participan en el vídeo, se tronchan de risa por sus ocurrencias y acaban la filmación avanzando que en una próxima emisión darán una nueva receta “de garbanzos si puede ser.