+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMUNICACIÓN

La AEDE cambia de nombre y se abre a los medios digitales

Javier Moll asume la presidencia de la nueva Asociación de Medios de Información (AMI)

 

Javier Moll, en un acto del Instituto de Empresa. - Foto: JOSÉ LUIS ROCA

EFE / MADRID
19/05/2017

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha anunciado hoy que cambia su nombre por el de Asociación de Medios de Información (AMI) y que se abre a la participación de todo tipo de medios informativos, ya sean de papel o nativos digitales, gratuitos o de pago.

La Asociación ha nombrado como máximo responsable al presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, que sustituye en el cargo al consejero delegado de Prisa, José Luis Sainz.

La asamblea general de la Asociación, informa la entidad en un comunicado, ha elaborado una "profunda reforma" de sus estatutos que ha derivado en una "refundación" de AEDE y en la renovación íntegra de su junta directiva, que estará compuesta por presidentes ejecutivos o consejeros delegados de las empresas asociadas.

Asimismo, la nueva AMI ha creado una comisión ejecutiva, formada por Moll; el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; el presidente de Henneo, Fernando de Yarza; y el presidente de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Por último, la Asociación ha mostrado su voluntad de crear un lugar de encuentro entre los periodistas y los editores, algo que ya ha puesto en marcha la Asociación Mundial de Periódicos (WAN).